Importancia y función de los cerramientos exteriores

Los diferentes tipos de cerramientos exteriores para viviendas te permiten disfrutar todo el año de tu terraza. Son una forma muy sencilla y estética de ampliar el espacio habitable, pues se adaptan a la perfección a tus necesidades y a las características de tu hogar. ¡Descúbrelas!

Los cerramientos son unas estructuras que resuelven diferentes problemas como, por ejemplo, las fugas de aire que implican pérdidas energéticas.

Los acristalamientos deben realizarse siempre con materiales de calidad para garantizar su efectividad. El policarbonato, el PVC y, de manera especial, el aluminio son los más utilizados. Además, existen tantas modalidades que puedes integrarlos perfectamente en la decoración de tu vivienda.

En cuanto a la funcionalidad de los cerramientos hay que diferenciar los de aislamiento y los de protección. Asimismo, no hay que olvidar su estética, que ofrezcan vistas al exterior y que permitan el paso de la luz natural o la ventilación.

  • Aislamiento. Si necesitas separar el exterior del interior, debes aislar de forma acústica y térmica este último ambiente. En el caso del aislamiento térmico, pretende influir en la temperatura del edificio, bien sea para que esté más fresco o más cálido.
  • Protección. La protección normalmente atiende a los factores climatológicos, donde se incluye no solo el sol o la lluvia, sino también la nieve o el granizo.
  • Diseño. Los cerramientos ofrecen, actualmente, separación ambiental y eficiencia energética. Así, permiten el paso de la luz sin dejar a un lado el resguardo o la seguridad.

Es importante diseñar el cerramiento con un objetivo bien definido y conociendo las condiciones a las que estará expuesto. De este modo, será más sencillo planear y seleccionar de forma adecuada todo el proceso.

Tipos de cerramientos exteriores para viviendas

Los tipos de cerramientos de exteriores para viviendas más habituales son:

Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son una solución innovadora dentro de la carpintería de cristal. Se caracterizan por tener láminas de vidrio unidas entre sí en la zona lateral. La mayoría de estas piezas solo disponen marco en la parte inferior y superior. Ofrecen gran transparencia y visibilidad.

En ellas se utiliza una estructura con carpintería de PVC para aprovechar al máximo su capacidad de captar la luz natural en espacios amplios. Al mismo tiempo, te brindan la protección necesaria frente a las condiciones climáticas adversas y tienen efecto aislante.

Cerramientos de aluminio

Son algunos de los más demandados e ideales para proteger el espacio acotado de la radiación solar y otras inclemencias meteorológicas. La perfilería de aluminio proporciona una estructura sólida y segura. Además, no hay que olvidar mencionar que entre sus ventajas destaca el buen aislamiento térmico.

Pérgolas bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas son estructuras innovadoras y motorizadas de aluminio que pueden crear una barrera impermeable con el cierre total. Te permiten modificar la inclinación de las lamas, lo que garantiza un clima fresco y sombreado a voluntad.

Crean un espacio exterior que se puede utilizar durante todo el año. Su sistema de lamas ofrece ventilación natural y regula el microclima de su interior.

Si quieres conocer otros tipos de cerramientos exteriores para viviendas de los que disponemos, ponte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas de Persolar System te darán un asesoramiento adaptado a tus necesidades.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Síguenos en las redes Sociales

Entradas Populares

¿Necesita información?

Contacta con Persolar System

Entradas Relacionadas

¿Qué es una pérgola bioclimática?

Contenido1 ¿Qué son y cómo funcionan las pérgolas bioclimáticas?2 Ventajas de una pérgola bioclimática3 ¿Dónde instalar una pérgola bioclimática? Una de las mejores soluciones, y

Cortinas de cristal en Toledo

Instalar cortinas de cristal te permite crear un ambiente único donde la amplitud y la armonía con el entorno consiguen fusionarse. Gracias a ellas, podrás mejorar la comunicación con el espacio exterior y crear un efecto visual muy interesante.

Pérgolas bioclimáticas en Toledo

Las pérgolas bioclimáticas en Toledo son una solución muy interesante para pasar más tiempo en el exterior. Son una forma ideal con la que crear un espacio en el jardín y disfrutar de largas jornadas de ocio al aire libre.

Ir arriba