Como ahorrar energía con una pérgola bioclimática

El ahorro energético en tu casa es posible gracias al uso de una pérgola bioclimática en Madrid y a gestionar adecuadamente los precios de las tarifas de luz y gas.

Ahorrar energía en tu hogar no es tan complicado.

Las dos variantes a tener en cuenta: las tarifas de luz y gas e instalar una pérgola bioclimática.

Tarifas de gas y electricidad de tu hogar

Si te vas a cambiar a una vivienda nueva, tendrás que equiparla. Sobre todo, deberás comprobar el estado de los puntos de suministro de luz y de gas. Si tu propiedad no es de nueva ocupación, puedes analizar el contrato y la tarifa de gas natural del inquilino anterior. En el caso de que te convengan todas las condiciones anteriores, y se adapten a tus necesidades, puedes simplemente solicitar un cambio de titular del gas. Este trámite se puede realizar online o en una oficina de atención al cliente de la empresa con la que se realiza el contrato. El proceso de cambio de propietario del gas se realiza en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

En el caso del contrato de electricidad, si además analizas el contrato del anterior propietario de la vivienda y las condiciones no se adaptan a tus necesidades actuales, puedes hacer un contrato a tu nombre y hacer que el anterior inquilino cancele el suyo. Para ello, te recomendamos que hagas una comparativa de las empresas existentes en el mercado eléctrico actual. Si dudas cuál es mejor, puedes utilizar un comparador como el que ofrece la OCU aquí. Esta herramienta te será de gran utilidad y con ella sabrás qué empresa contratar.

¿Por qué una pérgola bioclimática te ayuda a ahorrar?

Ahorrar energía en tu hogar es posible, y mucho más si instalas una pérgola bioclimática en tu jardín o terraza. Este sistema no solamente aporta múltiples ventajas para no desperdiciar ni una gota de energía sino que además optimiza su uso.

AHORRO ENERGÉTICO

La pérgola bioclimática supone un importante ahorro energético. Permite proteger de la radiación solar en verano y de la lluvia en invierno aportando unos grados extra gracias al sol, además de ofrecer una ventilación natural. Este tipo de instalación con lamas de 190 x 54 mm posibilita la opción de insertar aislamiento en el interior y conseguir unos valores térmicos excepcionales durante todo el año.

Con las pérgolas bioclimáticas podrás disfrutar del aire libre en el jardín o terraza de tu casa ofreciendo protección de los rayos del sol. Cuentan con sistemas motorizados que facilitan la apertura o cierre de las lamas que componen la pérgola bioclimática en cuestión.

Una pérgola bioclimática te permitirá ahorrar energía, pues con su diseño te traerá bienestar, pues regula la temperatura del lugar donde está instalada y la protege de las inclemencias del tiempo relacionadas con el sol, la lluvia y el viento.

Además, proporciona ventilación lo que reduce la humedad que pueda haber en el ambiente interior. Esto ahorra en sus facturas de electricidad, ya que utilizará menos aire acondicionado durante la temporada de verano y calefacción durante el invierno.

En resumen,  el ahorro de energía y costes gracias a una pérgola bioclímatica es debido a que gestionan y ahorran energía, ya que regulan la temperatura de la habitación de forma natural. Al mismo tiempo, lo protegerán de la radiación solar, la lluvia, el viento o cualquier otro elemento natural.

Pérgolas respetuosas con el medio ambiente

Instalando una pérgola bioclimática utilizas una forma ecológica,  es una alternativa al aire acondicionado. De esta manera, reduces la emisión de CO2 que tan perjudicial resulta para el medio ambiente.

En definitiva: es un modo sostenible que no genera frío mediante la generación de más calor.

Esperamos que te animes a instalar una pérgola bioclimática en el jardín o terraza de su hogar. Esto ahorrará energía y contribuirá al cuidar nuestro planeta.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Síguenos en las redes Sociales

Entradas Populares

¿Necesita información?

Contacta con Persolar System

Entradas Relacionadas

¿Qué es una pérgola bioclimática?

Contenido1 ¿Qué son y cómo funcionan las pérgolas bioclimáticas?2 Ventajas de una pérgola bioclimática3 ¿Dónde instalar una pérgola bioclimática? Una de las mejores soluciones, y

Cortinas de cristal en Toledo

Instalar cortinas de cristal te permite crear un ambiente único donde la amplitud y la armonía con el entorno consiguen fusionarse. Gracias a ellas, podrás mejorar la comunicación con el espacio exterior y crear un efecto visual muy interesante.

Pérgolas bioclimáticas en Toledo

Las pérgolas bioclimáticas en Toledo son una solución muy interesante para pasar más tiempo en el exterior. Son una forma ideal con la que crear un espacio en el jardín y disfrutar de largas jornadas de ocio al aire libre.

Ir arriba