Ideas para decorar tu pérgola bioclimática

Las terrazas y jardines hoy más que nunca se han convertido en los espacios más valorados de nuestras casas; actualmente son el foco principal de las renovaciones de nuestras casas según nos acercamos al verano.

Nuestras casas se han convertido en auténticos lugares de refugio, donde estamos obligados a pasar la mayor parte de nuestro tiempo. Esta transformación en nuestra forma de vida nos ha dado más tiempo para las reformas y la decoración del hogar, permitiéndonos crear espacios de relajación y bienestar que podemos aprovechar durante todo el año.

A medida que se acerca el buen tiempo, el foco está en decorar terrazas y jardines para crear rincones donde poder descansar, leer, comer, hacer ejercicio o tomar el sol cuando las temperaturas empiezan a subir. Solo unos pequeños cambios darán a estos espacios un nuevo aspecto, lleno de vida y funcionalidad.

En el caso de que hayas instalado una pérgola o una pérgola bioclimática en Madrid en tu hogar, te sugerimos varios ideas para que su interior haga de esa zona la preferida de toda la casa.

Un toque de verde en tu pérgola

Ya sabemos que la pérgola bioclimática se ubica en tu jardín donde se supone que tienes muchas plantas alrededor pero puede que te olvides del interior.

Si ya tienes plantas naturales, es hora de empezar a prestarles atención, y podarlas, limpiar sus hojas o trasplantarlas si es necesario.

Ideas para decorar tu pérgola bioclimática
Ideas para decorar tu pérgola bioclimática
Fuente imagen: blog.grespania.com

También debes pensar en reorganizar su posición para que pueda aprovechar al máximo cada centímetro de espacio.

Ideas para decorar tu pérgola bioclimática
blog.grespania.com

Por otro lado, si esta zona de tu pérgola aún no tiene vegetación, puedes optar por un estante con plantas en macetas de un tamaño adecuado al espacio disponible, o hacer crecer una planta trepadora en un enrejado. Es una forma sencilla y asequible de añadir mucho color y estilo.

Elije muebles adecuados para el espacio

La primera pregunta que debes hacerte a la hora de pensar en el mobiliario de tu pérgola es para qué quieres utilizar este espacio. ¿Quieres una zona donde puedas simplemente descansar y tomar el aire? ¿Un espacio donde poder desayunar o almorzar al aire libre todos los días? Esta decisión determinará el tipo de mobiliario que necesitas y la eventual distribución, según la habitación que tengas.

Ideas para decorar tu pérgola bioclimática

Independientemente de las dimensiones del espacio, la elección del mobiliario para decorar tu pérgola es muy importante para disfrutar de ella y sacarla provecho.

Ideas para decorar tu pérgola bioclimática
blog.grespania.com

Decoración de pérgolas

Hay un sinfín de opciones para todos los estilos y presupuestos. Desde un sencillo juego de mesa y sillas de madera o unos pufs boho para pequeños balcones, hasta grandes sofás y sillones modernos que harán las delicias de los que tienen la suerte de tener espacio más grandes en sus hogares.

Ideas para decorar tu pérgola bioclimática
blog.grespania.com

Utiliza la continuidad visual para crear sensación de amplitud

Ideas para decorar tu pérgola bioclimática
blog.grespania.com

Una de las claves para abrir visualmente los espacios del interior al exterior es asegurar la continuidad estética entre ellos. Puedes maximizar los espacios utilizando el mismo material y diseño para los pisos del interior de la casa y las áreas exteriores, dotándolos de una alta funcionalidad y atractivo visual.

Ideas para decorar tu pérgola bioclimática
blog.grespania.com

Gracias a las últimas innovaciones tecnológicas en la fabricación de gres porcelánico, también podrás disfrutar de increíbles diseños de maderas cálidas, elegantes mármoles o cemento moderno para pavimentos de exterior.

Ideas para decorar tu pérgola bioclimática
blog.grespania.com

Más allá del diseño de los pavimentos de tu hogar, es muy importante que ofrezcan unas cualidades técnicas imprescindibles para su uso en exteriores. Para poder disfrutar de forma plena y segura de tu pérgola bioclimática, el material del suelo debe ser duradero y altamente resistente a la lluvia, el sol y los cambios bruscos de temperatura. Además, la superficie antideslizante adecuada ayuda a garantizar que estos espacios sean seguros.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes Sociales

Entradas Populares

¿Necesita información?

Contacta con Persolar System

Entradas Relacionadas

Decoración de terrazas

En Persolar System queremos ayudarte a organizar y decorar la zona exterior de tu hogar para que dispongas de tu propio oasis donde pasar el tiempo sin

Ir arriba