¿Qué es una pérgola bioclimática?

Una de las mejores soluciones, y también de las más populares en la actualidad, son las pérgolas bioclimáticas. Descubre qué son y por qué se han convertido en las favoritas para ofrecer un estilo único y mucha comodidad.

Las carencias de los toldos o los cenadores tradicionales tienen en este elemento la evolución que necesitas. A continuación, te contamos qué es una pérgola bioclimática y los beneficios de incorporarla en tu hogar o negocio.

¿Qué son y cómo funcionan las pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas bioclimáticas son un novedoso sistema de sombreo que te ofrece protección contra las inclemencias del tiempo. Por regla general, se elaboran con lamas orientables de aluminio y puedes ajustarlas a tus necesidades gracias a la domótica. Es decir, mediante una app instalada en tu teléfono inteligente.

Se diferencia de una pérgola convencional por el término «bioclimática». Este quiere decir que se adapta el diseño de la instalación a las necesidades del entorno. Abre o cierra las lamas y controla la sombra, incidencia de luz, calor, brisa, lluvia, nieve…

Están fabricadas con una estructura de aluminio y un techo de lamas gruesas. Estas son las que impiden la entrada de sol o de aire, por eso en su interior puedes disfrutar de un espacio fresco y luminoso.

Del mismo modo, son impermeables y eso te permite pasar tiempo en el espacio exterior incluso en los días lluviosos. Además, están provistas de un sistema de canalización y drenaje.

Ventajas de una pérgola bioclimática

En cuanto a los beneficios de instalar en casa o en el negocio una pérgola bioclimática, hay que destacar las siguientes:

  • Versatilidad. Crea espacios únicos en cualquier tipo de clima. Es un excelente sistema de protección solar y puedes crear una estancia ventilada orientando las lamas.
  • Resistencia. Fabricada con materiales de alta calidad y un diseño muy sencillo y actual. Esto facilita su mantenimiento y alarga su vida útil.
  • Personalización. Puedes crear un espacio de ensueño a tu medida, tienes opciones infinitas.
  • Conexión. Incorporan la última tecnología. Controla la iluminación, temperatura, sonido y programa sus funciones. Podrás manejarla a distancia. Asimismo, también incorpora sistemas de audio digital para que disfrutes de tus reuniones con tus seres queridos en tu jardín o terraza.

¿Dónde instalar una pérgola bioclimática?

Puedes instalar una pérgola bioclimática en terrazas, porches, jardines, patios o incluso negocios como bares, restaurantes u hoteles. Además, no necesita de obras, es una solución perfecta que solo necesita a unos profesionales capacitados para ello.

Si te decides por una pérgola bioclimática para un porche, cubrirás la entrada principal y crearás un espacio a tu medida. Asimismo, es una excelente solución para cerrar una terraza.

Algunas carecen de pilares y se conectan en la fachada, lo que la integra mejor en el diseño de tu vivienda. Otras, en cambio, tienen 4 pilares.

En definitiva, ahora que ya sabes qué es una pérgola bioclimática y cuáles son sus posibilidades, contacta con nosotros. En Persolar System marcamos la diferencia. Contamos con un equipo especializado en arquitectura y diseño que te brindará la atención personalizada que te mereces.

Solicita tu presupuesto.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Síguenos en las redes Sociales

Entradas Populares

¿Necesita información?

Contacta con Persolar System

Entradas Relacionadas

¿Qué es una pérgola bioclimática?

Contenido1 ¿Qué son y cómo funcionan las pérgolas bioclimáticas?2 Ventajas de una pérgola bioclimática3 ¿Dónde instalar una pérgola bioclimática? Una de las mejores soluciones, y

Cortinas de cristal en Toledo

Instalar cortinas de cristal te permite crear un ambiente único donde la amplitud y la armonía con el entorno consiguen fusionarse. Gracias a ellas, podrás mejorar la comunicación con el espacio exterior y crear un efecto visual muy interesante.

Pérgolas bioclimáticas en Toledo

Las pérgolas bioclimáticas en Toledo son una solución muy interesante para pasar más tiempo en el exterior. Son una forma ideal con la que crear un espacio en el jardín y disfrutar de largas jornadas de ocio al aire libre.

Ir arriba